Provincia de Cádiz

El Consistorio asume la gestión del alumbrado de Costa Ballena

  • La EUC del complejo se queja de que el número de farolas encendidas ha bajado al 50%

El Gobierno municipal informó ayer que "el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la gestión del alumbrado público de Costa Ballena con el fin de mejorar la gestión y optimizar el servicio" en el complejo.

En concreto, el Consistorio "ha asumido tanto los dos operarios suscritos a este servicio como los costes de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público, con un presupuesto de unos 90.000 euros anuales". En palabras del equipo de Gobierno, "el Ayuntamiento ha dado así un paso más en el rescate de los servicios públicos que resultan esenciales para Costa Ballena y que están en manos de la Entidad de Conservación Urbanística (EUC)" del complejo, un paso que tendrá su continuidad en el tiempo con la asunción de "otros servicios públicos fundamentales".

El "rescate" del alumbrado se suma al del tratamiento terciario del agua de Costa Ballena, que el Consistorio asumió en octubre de 2010 "haciéndose cargo de su mantenimiento y gestión, y de los tres trabajadores que operaban en este servicio, con un presupuesto anual de unos 198.000 euros".

El Gobierno local habla, pues, de un ahorro total de cerca de 300.000 euros para la EUC que "debe tener una repercusión directa en la reducción de las cuotas que fija a los vecinos del complejo, tránsformándose en un ahorro muy importante para los vecinos". De ahí que inste a la EUC a que baje las cuotas.

La entidad aludida también ha informado de la nueva gestión municipal del alumbrado de Costa Ballena, pero asegurando que ha provocado "la falta de iluminación en varias zonas del complejo, dejando algunas avenidas y calles poco iluminadas para transitar por las mismas", lo cual, según afirma, ha motivado quejas vecinales. Y es que asevera que "se han reducido en un 50% las farolas encendidas".

La EUC, que ha intentado sin éxito mantener el servicio, dice haber comunicado al Ayuntamiento su "malestar y preocupación por la situación de peligrosidad" que genera este recorte lumínico, dada la "casi nula presencia de la Policía Local" en el complejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios