Provincia de Cádiz

El Consistorio fomentará la creatividad infantil con el reciclaje

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva actividad gratuita para los meses de verano, destinada a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años. Se denomina Crea tu espacio reciclado y se celebrará todos los miércoles de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, que quedará finalmente decorada con los elementos fabricados por los participantes en el taller.

Con la actividad se dota a los participantes de la habilidad de entender el concepto de reciclaje, reutilizando los recursos en desuso que nos rodean, para mejorar y revitalizar los espacios habitables interiores y exteriores.

Con este taller, no sólo se incentiva la creatividad. Además, se quiere involucrar a los ciudadanos, en este caso niños y jóvenes, en la participación de la mejora de un espacio común.

La metodología del taller se basa en técnicas participativas centradas en el consenso mediante la elaboración de manualidades. Para ello se otorga mucha importancia a la realización del trabajo en grupo, el respeto mutuo y el compañerismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios