El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El Consistorio explica la mejora de la red de agua en la Pedrosa

  • La alcaldesa mantiene un encuentro con los vecinos y los responsables de la obra

La alcaldesa, Josefa Caro, y los delegados de Urbanismo, Joaquín Macías, y Barriadas Rurales, Isidoro Gambín, han mantenido esta semana una reunión con los vecinos de La Pedrosa para explicarles el proyecto de adecuación y mejora de la red de agua potable que comenzará a ejecutarse la semana próxima.

En el encuentro, celebrado en el salón social de la barriada, estuvieron presentes el responsable de la empresa adjudicataria de la obra, Servicios Integrales Manzano SL, y el representante de Gestagua, para explicarles con detalle todos los pormenores del desarrollo de los trabajos, que tienen una duración aproximada de 4 meses.

Hay que recordar que este proyecto tiene un presupuesto que ronda los 130.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del Gobierno central.

El proyecto contempla la mejora de la adecuación de la red de agua potable de esta pedanía rural para dar servicio a todas las viviendas existentes en la zona y con la finalidad de mejorar el ahorro y eficiencia en la gestión de los recursos hídricos.

Se trata de una red subterránea de agua potable en la calle principal y única de esta barriada rural.

Además, la alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar a los vecinos que el Ayuntamiento ha incluido el arreglo de la carretera que une La Pedrosa con la Junta de los Ríos, dañada por los efectos del último temporal, entre los proyectos que se han presentado al nuevo Plan Proteja puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Por otro lado, se les explicó que el lunes se aprobó en Pleno la Adaptación del Plan General a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, una medida que posibilitará la construcción de promociones de viviendas, preferentemente de protección oficial.

De hecho, la Junta de Andalucía entregó hace unos días una promoción de 17 viviendas en régimen de alquiler a diferentes familias en la barriada conocida como El Portichuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios