Provincia de Cádiz

El Consistorio espera un acuerdo con la Junta para abrir la nueva guardería

  • La construcción de la escuela infantil Laguna del Moral para 80 niños está "a punto de finalizar"

El Gobierno municipal ha anunciado que la construcción de la nueva escuela infantil Laguna del Moral está "a punto de finalizar", de manera que, en palabras de la alcaldesa, María Eva Corrales, "el Ayuntamiento va a hacer todo lo posible para ponerla en marcha cuanto antes, si bien aún está pendiente de que la Consejería de Educación confirme si va a concertar las plazas y de ver cuál será el sistema de explotación de este equipamiento, entre otros trámites".

En el transcurso de una visita a la futura guardería en compañía del diputado provincial de Empleo, Ignacio Romaní, y varios concejales del Gobierno local, la regidora roteña explicó que esta escuela radicada en el entorno del Monumento a la Mujer dispondrá de seis aulas con una capacidad total de alrededor de 80 niños de 0 a 3 años, "si bien, por las condiciones de la parcela, el número de aulas se podría ampliar al doble". Corrales mostró su satisfacción por "las condiciones, el diseño y la imagen" del nuevo centro, agradeciendo a la Diputación su inversión en este proyecto. Y es que el coste total de estas obras, que asciende a casi 990.000 euros, ha sido financiado con cargo al plan denominado Cádiz 2012 Compite a través de fondos europeos y de la propia institución provincial.

La alcaldesa subrayó que "por su ubicación en una zona de crecimiento de Rota y por su diseño y dimensiones, esta nueva guardería, que es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno local en materia de servicios y educación, dará respuesta a la demanda de muchos padres y madres de la ciudad". Según apostilló, "acabará con la complicada situación de falta de plazas en escuelas infantiles que se ha vivido en Rota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios