Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio encarga la segunda fase de las obras en la Verbena

  • La institución realiza este trámite tras recibir la ayuda estatal de los 849.106 euros

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), destacó ayer el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local, por el que el Ayuntamiento da luz verde a la encomienda de gestión por la que la institución municipal encarga a la empresa pública estatal Tragsa la ejecución de la segunda fase de estabilización de la zona de la Verbena.

Con este acuerdo se llevar a cabo la ejecución del convenio a tres bandas que se alcanzó para solucionar el problema de los deslizamientos del terreno en la Verbena. Se trata de un acuerdo entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

En este sentido, la cuantía comprometida por el Gobierno central que asciende a 849.106 euros ya ha sido ingresada al Ayuntamiento; la Junta está a punto de transferir su parte proporcional y el Ayuntamiento ha incorporado a los presupuestos la partida correspondiente.

Al respecto, la Junta de Andalucía hará una aportación de otros 550.000 euros y el Ayuntamiento de Arcos hará lo propio con 290.000 euros. En total, la inversión para ejecutar la segunda fase de estas obras asciende a los 1, 6 millones de euros.

El alcalde argumentó ayer que entendía "la impaciencia de los vecinos, pero éstos tienen que entender que todo tiene un trámite y que a veces la administración no es tan rápida como todos deseamos, pero lo cierto es que las obras no se han parado en ningún momento".

Cabe recordar que los problemas de deslizamientos en la Verbena, con terrenos arcillosos, se agravaron hace un par de años con los temporales de lluvia, que obligaron a una veintena de familias a ser desalojadas debido a los problemas de grietas en sus casas por la inestabilidad del terreno.

La Verbena ha sido objeto de una primera intervención para frenar los desplazamientos que contó con una primera subvención estatal de 900.000 euros que se concedió, en febrero de 2011, para iniciar los trabajos .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios