Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio emite un bando para regular los cotillones

  • El documento municipal especifica cómo obtener la licencia para estas fiestas

El Ayuntamiento de Puerto Real emitió un bando en el que se regula la celebración de las fiestas y cotillones navideños.

Este bando tiene como objetivo principal el de garantizar la máxima protección de los ciudadanos.

Así, en la normativa municipal se recogen una serie de requisitos que deberán de cumplir los organizadores de este tipo de fiestas en el término municipal puertorrealeño.

A este respecto se hace especial hincapié en que aquellos que quieran organizar este tipo de eventos deberán de contar con la pertinente licencia del consistorio de la Villa.

En este sentido se detallan los documentos necesarios para obtener dicha licencia. Así se concreta que deberá de presentarse la solicitud en el Registro Municipal antes del próximo día 15 de diciembre acompañando una serie de documentos, indicados en este bando. De este modo, se deberá de dar cuenta del plano de la planta del local, con el informe técnico y visado del colegio oficial que especifique las condiciones de aforo, seguridad e higiene. Además debe de contar con una póliza de seguro colectivo de accidentes y de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 150.253,03 euros. A ello, se deberá unir la copia del contrato con la compañía de seguridad para la vigilancia de lugares con aforo superior a 300 personas.

Por otro lado se señala específicamente que quedarán exentas de dicha licencia las fiestas privadas o familiares. Esta licencia también será prescindible para aquellos establecimientos públicos que ya cuenten con dicha licencia municipal, aunque eso sí, estos estarán sujetos a la condición de que no pueden modificar sus condiciones habituales.

Del mismo modo, se establece en este documento emitido por el Consistorio que los establecimientos con licencia de apertura podrán ampliar su horario de apertura dos horas en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 6 de enero de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios