Provincia de Cádiz

El Consistorio cumple con el cierre total del cementerio de La Chanca

  • Se dispondrá de tres meses para poder solicitar la retirada de restos humanos

El que fuera el cementerio católico de la población y que se encuentra situado dentro del complejo de La Chanca en Conil lleva más de diez años cerrado a enterramientos, aunque para clausurarlo definitivamente y poder empezar con las obras de recuperación de dicho entorno hace falta cumplir con un último trámite administrativo.

Se trata de la apertura de un periodo de alegaciones por un plazo de tres meses. Para ello el Ayuntamiento ha tenido que costear la publicación de sendos anuncios en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz.

En dicho anuncio se expone que "siendo intención de este Ayuntamiento iniciar próximamente obras en el entorno de La Chanca y existiendo aún en el antiguo cementerio católico de la zona restos sin identificar de antiguos enterramientos que se pretenden trasladar a una fosa común en el nuevo cementerio; habiendo transcurrido ampliamente más de diez años desde la última inhumación en el cementerio viejo mencionado, cuya clausura definitiva se pretende, en virtud del artículo 48 del Decreto 95/2001, de 3 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria, se abre un período de información pública para que todos los que acrediten ser interesados, expongan lo que estimen oportuno por un plazo de tres meses a contar desde la última publicación de este anuncio".

Según apuntó el alcalde de Conil, Antonio Roldán, con la publicación de este anuncio se pretende cumplir con unos requisitos administrativos que en su día no realizó la Iglesia, que era entonces la propietaria de dicho camposanto en el que no se realizan enterramientos desde hace más de medio siglo.

De igual manera, el regidor municipal expuso que se pretende dar a conocer que los restos que se localicen en este antiguo cementerio serán trasladados al osario del actual camposanto ubicado junto a la carretera del puerto pesquero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios