Provincia de Cádiz

El Consistorio limpia el corredor verde del canal de ConfederaciónLa obra para dar luz a la escuela de hostelería vale 35.000 euros

El delegado municipal de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, dio ayer a conocer la actuación que se ha llevado a cabo en el corredor verde que existe en el canal, un tramo que enlaza la carretera Arcos-El Bosque.

Una actuación en todo ese corredor en la que se ha procedido a la limpieza, desbroce y retirada de la maleza que han dejado la zona en una perfectas condiciones para que puedan pasear los vecinos de la zona y que llegará hasta el polideportivo de El Santiscal. Una actuación que se está realizando gracias al Plan de Inserción Laboral de Arcos y los trabajadores del programa de Exclusión Social de la delegación de Asuntos Sociales.

Dice el Ayuntamiento que aunque las competencias corresponden a la Confederación Hidrográfica y tras la situación de dejadez en la que se encontraba la zona, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha acometido la actuación, ya que, suponía un peligro para los vecinos y los propios vehículos que por allí transitaban.

alcalá del valle. La Hermandad de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores de Alcalá del Valle ha desarrollado durante este verano una campaña para recoger donaciones anónimas de ropa, material escolar y alimentos para entregarlo a aquellas personas con menos recursos. Esta organización recogió unos 1.000 kilos de ropa y alimentos por valor de 500 euros. Esta cofradía anualmente organiza dos ensayos y las flores de su paso siempre se donan a Cáritas. Esta hermandad dice que el espíritu de su formación es la solidaridad.

La nueva escuela de hostelería ya tiene servicio eléctrico gracias a una inversión realizada por el Consistorio arcense

Así lo anunciaba ayer el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), acompañado del delegado municipal de Urbasnimo, Manuel Erdozain (AIPro) y el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP), que han visitado las obras de instalación de acometida eléctrica en la escuela de hostelería, construida por el anterior equipo de Gobierno del PSOE, pero con carencias tan significativas como el suministro eléctrico.

Por este motivo, estas infraestructuras que habían supuesto una inversión de más de 100.000 euros, destinadas a la escuela de hostelería, permanecían cerradas e inutilizadas. Por ello, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, señaló que "esto es un borrón y cuenta nueva, de uno de los problemas heredados del anterior equipo de gobierno y que ya está solucionado" y cuyo tendido eléctrico se ha tenido que llevar hasta la escuela de hostelería desde el transformador más cercano.

Con una inversión de 36.000 euros, se han finalizado estas obras, financiadas por el Ayuntamiento, a cargo de la partida de Inversiones del presupuesto municipal del 2013, y que ha realizado la empresa local 'Técnica General de Electrificación'.

En este sentido, los representantes municipales han destacado que ya se podrá iniciar en esta nueva escuela de hostelería el curso del ciclo formativo de cocina que se imparte en Arcos. El hecho de que el edificio esté operativo supone que los alumnos puedan disponer de unas instalaciones idóneas para su aprendizaje y prácticas.

De igual manera, el traslado de esta especialidad a estas instalaciones supondría un ahorro para las arcas municipales ya que se ahorraría el actual arrendamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios