grazalema

El Consistorio concede premios y becas 12 alumnos

El Ayuntamiento ha fallado los premios Virtudes Orellanas así como las becas universitarias creadas para ayudar en sus estudios a un total de 12 alumnos del municipio, grazalemeños y huerteros.

En concreto, cada año se premian a dos alumnos de ESO de Grazalema con una dotación de 500 euros. Estos premios fueron ampliados con tres galardones para alumnos de segundo de Bachillerato de cara a sus estudios universitarios (este año, la cuantía se ha aumentado hasta 700 euros de ayuda). Y, como novedad, se han creado seis nuevos premios y becas valorados en otros 700 euros para alumnos que cursen estudios en Universidades públicas, premios en régimen de concurrencia competitiva, valorándose en cada uno de ellos "tanto el expediente académico como también la situación de las familias. Se incentiva de este modo el mérito y la excelencia pero con un corrector de tipo social para que estos premios sirvan también de ayuda a nuestros vecinos", explicó el alcalde, Carlos Javier García, que subrayó que "este año hemos convocado estos seis premios pero tenemos el firme compromiso, visto el número de solicitudes, de ampliar el número de

premios de cara al próximo curso, sin dudar en aumentar con más fondos estos nuevos premios", explicó el regidor.

En total, se aportarán 7.300 euros en la actual convocatoria de ayudas educativas. Hay que recordar que los premios de ESO del instituto de Grazalema y los de Bachillerato del instituto Las Cumbres, ubicado en Ubrique, se otorgan mediante una certificación de notas de los aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios