Provincia de Cádiz

El Consistorio colocará redes en el puente del Río

  • Con esta medida el Ayuntamiento pretende disuadir la práctica de algunos bañistas que saltan a las aguas del caño

El concejal de Playas, Sergio Parodi, informó ayer de la actuación que desde el Ayuntamiento de Puerto Real se va a ejectuar en el puente peatonal que une en el Río San Pedro las playas de la Ministra con la situada en el Pinar de la Algaida, consistente en la colocación de redes protectoras. Una medida que tiene un carácter disuasorio según resaltó el edil que se toma para acabar con una acción peligrosa que viene repitiéndose cada verano por parte de algunos bañistas, que utilizan dicha infraestructura como si fuese un trampolín para saltar a aguas del caño.

Hay que indicar que la iniciativa se produce gracias a la colaboración del Consistorio de la Villa y la dirección del Parque Metropolitano Los Toruños-Pinar de la Algaida. El responsable de dicho organismo, Juan Martín, visitó en el mediodía de ayer la zona, acompañado del teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Pedro Romero y del propio Parodi. Ambos munícipes agradecieron a Martín su disposición a colaborar con la ciudad.La actuación que se acometerá en esa pasarela peatonal de madera consistirá basicamente en un afinazamiento de los pilares del puente, y en la colocación de redes protectoras en la parte central, justo desde donde se producían esos saltos, en una acción que se advierte como prohíbida. Estas redes, espera que sirvan para disuadir a los bañistas que haciendo caso omiso a esta prohibición, saltaban al agua desde ese puente.

En el transcurso de la visita, el director del Parque Metropolitano, informó a los miembros del equipo de gobierno de algunos de los proyectos previstos en la zona. Entre ellos, apuntó la posibilidad de que la Federación Andaluza de Piragüismo tenga su sede en las proximidades de la playa puertorrealeña de la Ministra, aprovechando los cimientos ya construidos y que se iban a destinar en su día al Centro de Recepción, en un proyecto finalmente desestimado en esa ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios