El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sanlúcar

El Consistorio colocará toldos en las calles Ancha y San Juan este verano

  • La instalación de los dos primeros tramos previstos supondrá una inversión pública de 112.000 euros

El proyecto recoge el entoldado del tramo peatonal de la calle San Juan.

El proyecto recoge el entoldado del tramo peatonal de la calle San Juan.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos de instalación de toldos que cubrirán, "en un primer momento", la parte peatonal de la calle San Juan y el tramo de la calle Ancha aledaño a la Biblioteca Municipal, según informó ayer el Gobierno local destacando que se trata de una iniciativa encaminada a "dinamizar el Centro Comercial Abierto" de la ciudad.

Se trata de una actuación promovida por el Consistorio y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) para "procurar en los meses más calurosos y soleados dar sombra al espacio público y reducir la temperatura" y, de este modo, "fomentar la actividad comercial" en la zona.

El proyecto, que ha sido elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, recoge "la instalación de toldos de color blanco hueso, perforados para evitar tensiones de viento y agua, y colocados en mástiles situados en las líneas de mobiliario urbano". De acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento, estos toldos "se instalarían tras la celebración de la Semana Santa y se retirarían a finales de octubre".

El coste del entoldado de los dos primeros tramos aludidos para este próximo verano es de 112.000 euros, de los cuales 70.000 serán financiados a través de una subvención de la Junta de Andalucía y los restantes 42.000 euros los aportará la Administración local.

En palabras del concejal de Comercio, Jesús Villegas, "estos toldos, junto con la Plaza de Abastos rehabilitada, contribuirá en gran medida a dinamizar la actividad comercial y turística en el casco histórico de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios