Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio se adhiere al Programa en Defensa de la Vivienda

  • Se ofrecerá un servicio público y gratuito en materia de prevención y mediación

El Ayuntamiento de Conil ha acordado en su última sesión plenaria posibilitar la firma de un acuerdo de colaboración para la adhesión del municipio al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, instrumento en el que se trabaja para combatir los desahucios en la Comunidad Autónoma.

La adhesión del Ayuntamiento de Conil a este plan supone un "apoyo decisivo en defensa de la vivienda y en la lucha contra esta emergencia social", según se ha indicado desde el Consistorio.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha subrayado "la importancia de la intermediación entre las entidades financieras y los particulares por parte de las instituciones para evitar los desahucios".

El Programa arrancó con la creación de una red andaluza de oficinas de atención ciudadana, compuestas por un equipo cualificado de licenciados en Derecho, administrativos y trabajadores sociales, que contarán con el apoyo directivo de un equipo de personal de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento y Vivienda. La red de oficinas ofrecerá un servicio público y gratuito en materia de prevención, mediación y protección de las víctimas de los desahucios, según recuerda el Consistorio.

En la fase de prevención, la Consejería de Fomento y Vivienda en colaboración con el Ayuntamiento de Conil, se centrará en tareas de información y asesoramiento a los ciudadanos que se encuentran en la situación previa a la contratación de una hipoteca.

Con respecto a las funciones de intermediación frente a las entidades financieras, se acompañará a las familias que así lo soliciten y que sufran endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo, asesorándolas y garantizando las mejores condiciones posibles para la liquidación de la deuda contraída.

La red de oficinas garantizará, además, la protección de las familias víctimas de los desalojos con la finalidad última de aportar una solución concreta a aquellas que, tras la pérdida de su vivienda habitual, se encuentran o pueden llegar a encontrarse en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios