Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio de La Línea debe ocho nóminas, el de Barbate cuatro y Los Barrios se pone al día

  • El importe del débito a la plantilla linense supera los siete millones. Barbate suspende las protestas

El Ayuntamiento de La Línea suma desde hoy la nómina de febrero a los atrasos que adeuda a la plantilla municipal, cifrada en torno a 850 empleados y a los que se les deben ya cinco nóminas íntegras y dos pagas extraordinarias. A los laborales se les adeuda otra media paga 'extra más'. El importe supera ya los siete millones de euros. La alcaldesa, Gemma Araujo, sigue sin concretar cuándo realizará un ingreso.

Los delegados de CCOO, UGT y USO mantienen su acampada ante el Palacio de Congresos para exigir el pago de los atrasos y volvieron a pedir a la alcaldesa que acuda a Madrid a pedir soluciones porque recordaron que la situación de la plantilla es ya extrema. "Que vaya a Madrid como ha hecho la alcaldesa de Jerez y pida soluciones", señaló el secretario comarcal de FSC de CCOO, Jesús González Aragón, que añadió que Araujo "sabía la herencia que recibía" y le recordó que tras ocho meses gobernando la responsabilidad de las nóminas es suya. "Si no puede con el barco que lo deje", señaló.

El secretario provincial de FSP de UGT, José Porras Naranjo, también culpó a la alcaldesa de la actual situación y dijo que los trabajadores quieren percibir los atrasos y que se regularicen los pagos. Porras Naranjo añadió que los sindicatos están pensando en instalar estructuras de mampostería y retirar las tiendas de campaña "porque parece que esto va para largo".

De otro lado, el Ayuntamiento informó de que la mesa de contratación elevará al Pleno que la auditoría sea realizada por la empresa ATD Auditores por 31.200 euros más IVA. Auditará las cuentas municipales y la de las sociedades desde junio de 2007 a junio de 2011.

Por su parte, los empleados municipales del Ayuntamiento de Barbate decidieron ayer aparcar las movilizaciones que venían protagonizando tras haber cobrado el resto de la nómina que les quedaba de julio, así como la de noviembre, que se hizo efectiva el viernes. Asimismo, los empleados municipales han decidido suspender su calendario de protestas tras mantener una reunión con el alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), quién les ha pedido quince días de plazo para finalizar diversas gestiones encaminadas a que el Consistorio se haga con dinero para poder pagar el resto de las nóminas, ya que actualmente les quedan pendientes cuatro salarios.

Por último, el Ayuntamiento de Los Barrios pagó ayer la nómina de enero con lo que, según expresó el Consistorio, se "pone al día" con la plantilla. No obstante, los sindicatos aseguran que "ya se debe la nómina de febrero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios