Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

El Consistorio pide apoyo a la Junta para una nueva estación de autobuses

  • Es un proyecto vinculado a la "reordenación" del entorno de San Antonio con fondos de la Edusi

El alcalde, Javier Ruiz, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, han abordado en una "reunión de trabajo" la demanda municipal de una nueva estación de autobuses para Rota.

El regidor ha solicitado el "apoyo y colaboración" de la Administración autonómica para este "importante proyecto que vendrá a mejorar las comunicaciones con Rota", según ha manifestado el Gobierno local al informar sobre el contenido de dicho encuentro. "El Ayuntamiento pretende que los roteños y visitantes cuenten con una estación más moderna, funcional y que contribuya a ofrecer un mejor servicio y, con ello, a fomentar el uso del transporte público y mejorar las comunicaciones para vecinos y turistas", ha señalado al respecto.

El Gobierno municipal ha apuntado que "junto con esta actuación se va a reordenar el entorno de la barriada San Antonio", un proyecto recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cuyos fondos para la localidad ascienden a cinco millones de euros. Esta actuación "permitirá reurbanizar toda la zona, dejando la calle Zoilo Ruiz-Mateos como una calle interior que soporte menos tráfico con el objetivo de que la circulación de tráfico rodado pesado se realice desde la propia carretera que, al menos, en su tramo final, comprendido entre la zona del campo de fútbol y la entrada de la Base, va a pasar a ser parte de un viario urbano con aceras, carril bici, alumbrado y demás", ha explicado el equipo de Gobierno a través de un comunicado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios