Provincia de Cádiz

Consistorio y Fomento consensúan el diseño de la estación de trenes

  • La Administración central acepta la propuesta realizada por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra de realizar un edificio "notable"

El alcalde de la localidad, José Antonio Barroso, informó de la reunión mantenida en Madrid con los responsables de la Dirección General de Ferrocarriles en las que se abordaron diferentes asuntos relacionados con el proyecto del desdoble de la vía férrea a su paso por la ciudad a través del soterramiento de las mismas.

Un encuentro en el que por la parte ministerial estuvieron presentes el subdirector de construcciones, Antonio Gutiérrez Blanco, el responsable técnico de proyectos, José Antonio Rein, así como el responsable de la obra de Puerto Real.

Por su lado, el primer edil de la Villa estuvo arropado por el arquitecto municipal, Juan Acuña y por el arquitecto ganador del concurso de ideas sobre la urbanización del tablero superior Guillermo Vázquez Consuegra.

Uno de los asuntos tratados fue el diseño de la nueva estación de trenes resultante tras el soterramiento. Según confirmó el mandatario puertorrealeño los representantes de la dirección de Ferrocarriles "aplaudieron" la propuesta realizada por Vázquez Consuegra para realizar una infraestructura de una relevancia dado que integrará en la misma la futura estación de autobuses.

Un proyecto que chocaba con el diseño básico realizado por la Administración central en un principio y sobre el cual se ha consignado el presupuesto. De este modo, se alcanzó un acuerdo por lo que el aumento de los costes que supone acometer la citada infraestructura quedará contemplado en el convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el compromiso alcanzado en su día para la urbanización de los terrenos resultantes de la solución soterrada.

Durante la cita también se abordó el retraso que acumula el inicio de las obras de soterramiento, que según indicó Barroso estaba previsto para el pasado mes de mayo. Al respecto, el representante municipal precisó que "nos consta de que la dirección técnica está un poco molesta con la empresa adjudicataria y ya se han producido indicaciones de que la actuación se acelere en los próximos meses".

Igualmente, en el transcurso del encuentro en la capital española, se habló sobre la marquesina de la actual estación, sobre la que se ha decidido, según la petición del Consistorio, su desmontaje. De dicha forma, se guardará para su posterior colocación en la urbanización de la zona tras el soterramiento.

Por último, el alcalde quiso aclarar que el mosaico de la Virgen de Lourdes se conservará, ya que se desmontará y se entregará a la asociación puertorrealeña de la patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios