Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio envía a la Fiscalía el maltrato de varios perros

La Fiscalía Provincial de Cádiz ha comunicado al Ayuntamiento de Medina que formulará denuncia criminal contra el propietario de una finca del término municipal, por un presunto delito de maltrato animal.

La actuación de la Fiscalía obedece a la denuncia trasladada por el Área Municipal de Medio Ambiente tras actuar en el rescate de dos perros que se encontraban en situación de inanición, constatándose además, el fallecimiento de un tercer animal.

Los hechos sucedieron en una finca ubicada en la barriada de San José de Malcocinado, y propiedad de un vecino de Benalup, después de que agentes de la Guardia Civil denunciaran la muerte de un perro que permanecía atado a un poste, a la intemperie, sin alimentos, ni agua y con evidentes signos de inanición durante un prolongado tiempo. En la misma denuncia se indica que junto al animal muerto se hallaron otros dos perros que presentaban también un pésimo estado. Ante esta denuncia el Área de Medio Ambiente del Consistorio se personó en la finca y procedió a la retirada de los animales, dando traslado inmediatamente de lo sucedido a la Fiscalía.

Una vez rescatados los perros fueron trasladados a un centro veterinario para su identificación y tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios