Provincia de Cádiz

Consistorio y Facua aconsejan denunciar ante Endesa irregularidades en la factura

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Pedro Romero, acompañado del responsable de Facua en Puerto Real, Jesús Yesa, explicaron en rueda de prensa las gestiones realizadas ante Endesa para resolver el problema de las facturaciones irregulares que está afectando tanto a usuarios domésticos como a comerciantes.

Entre esas gestiones, el edil citó "reuniones con Endesa, conversaciones con Apreco y trabajo realizado desde la OMIC en colaboración Facua". Romero se remontó a julio de 2009 cuando, a raíz de la liberalización del sector eléctrico, se produjo un cambio de la empresa suministradora y comenzó a generarse una serie de problemas relacionados con la facturación, "sencillamente las facturas no llegan a los usuarios y éstos así lo ponen en conocimiento tanto del Ayuntamiento, de la OMIC y de Facua, produciéndose las primeras denuncias".

Ante la situación, según explicó Pedro Romero, el Ayuntamiento se puso en contacto con Endesa "comprometiéndose la empresa a solucionar la situación pero, dado que el problema se prolongó más de lo deseado y que comenzaron a generarse nuevas denuncias de usuarios a los que empiezan a llegar facturas de varios meses, se consigue un acuerdo con Endesa para fraccionar los pagos".

El problema, según dio a conocer el responsable de Desarrollo Económico, no es exclusivo de los usuarios domésticos, ya que también se están produciendo entre los comerciantes. En este sentido, el edil comentó que el Ayuntamiento ha estado en contacto permanente con Apreco, y también con los consumidores, a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, y en conversaciones con Endesa para tratar de alcanzar el acuerdo que permita igualmente fraccionar los pagos.

En relación a los avisos de corte del suministro eléctrico que han recibido algunos usuarios, Jesús Yesa recomendó a los afectados "que pongan en conocimiento de Endesa a través de una hoja de reclamación, cualquier irregularidad observada en la facturación, ya que de lo contrario la empresa entiende que no se ha pagado, no por error, sino por cualquier otro motivo y obra en consecuencia".

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