Provincia de Cádiz

El Consistorio baraja trasladar la Escuela de Idiomas al nuevo edificio de la Plaza Mayor

  • El equipo de gobierno apunta que las actuales dependencias de la EOI se han quedado pequeñas

El equipo de gobierno está barajando el traslado de las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) al edificio de la Plaza Mayor, al argumentar que han quedado pequeñas las actuales, ubicadas en el parque El Campito, en la carretera de La Barrosa, que acogen a más de un millar de alumnos en la actualidad.

El nuevo proyecto incluye 11 aulas, una biblioteca de 160 metros cuadrados; una sala de profesores; cuatro despachos para los departamentos; dos para la dirección del centro; sala de audiovisuales, oficinas de administración, secretaría, etcétera. En total son 1.500 metros cuadrados, por los 500 con los que cuenta actualmente, esto es, el triple de espacio.

El Ayuntamiento precisa que se trataría de "dotar al centro de unas instalaciones adecuadas al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, ubicándolas, además, en un lugar céntrico, con lo que el casco urbano de la localidad también se beneficiaría, ya que ganaría en gran medida en actividad".

Añade que este "reforzamiento social y cultural del centro de la ciudad se uniría a la reciente apertura del Museo de la ciudad, la puesta en valor a medio plazo de los yacimientos de El Castillo o la apertura del Museo del Vino y la Sal, generando un entramado de carácter público muy relevante para el casco antiguo de Chiclana".

El equipo de gobierno destaca que apenas si hacen falta obras en el edificio de la Plaza Mayor y el traslado, si finalmente se aprueba, podría llevarse a cabo en muy poco tiempo, en principio, en el próximo curso, 2011-12. Matiza que ya ha mantenido los primeros contactos con la comunidad educativa del centro.

Además, el Ayuntamiento indica que las dependencias que en la actualidad ocupa la Escuela de Idiomas pasarían a Asodown, colectivo que se dedica al trabajo con personas con alguna disminución psíquica, actualmente situado en unas instalaciones junto a la EOI, también en El Campito.

"Se lograría de este modo, un doble objetivo, esto es, dar a la Escuela de Idiomas un espacio mucho mayor, más céntrico y en mejores condiciones y, al tiempo, que Asodown pueda disfrutar de una ampliación que repercuta en el incremento de las ya de por sí muchas actividades que lleva a cabo", explica. La Escuela de Idiomas inició su andadura en el IES Huerta del Rosario, a principios de los años 90, de donde se trasladó a El Campito.

El equipo de gobierno señala que desde el primer año ha ido incrementando el número de alumnos en este centro, entendiendo que en Chiclana, además de para alcanzar un nivel formativo más elevado, resulta de una gran utilidad el conocimiento de idiomas desde el punto de vista laboral por su vinculación con el sector servicios. En la actualidad se imparten tres idiomas, inglés, francés y alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios