Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espera

El Consistorio y la Diputación fijan un calendario de actuaciones locales

  • La presidenta de la Diputación, Irene García y el alcalde de Espera, Pedro Romero, analizan el Plan Invierte

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Espera, durante la reunión.

La presidenta de la Diputación y el alcalde de Espera, durante la reunión.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido una reunión de coordinación con el alcalde de Espera, Pedro Romero, que ha servido de seguimiento y planificación de la implantación de los diferentes planes de la institución provincial que tienen incidencia en el municipio. El encuentro, celebrado en el despacho de la presidenta, ha contado también con la presencia del diputado de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.

Irene García explica al alcalde las líneas generales de trabajo de su Gobierno en la Diputación para este mandato corporativo, que volverá a tener como dos de sus ejes fundamentales al empleo y el apoyo a la autonomía municipal de las poblaciones más pequeñas, como es el caso de Espera, con la novedad de áreas que darán un mayor impulso al desarrollo sostenible y la igualdad de género.

El alcalde, por su parte ha presentado a la presidenta algunas de las principales necesidades de su localidad. Pedro Romero e Irene García han repasado algunas de las actuaciones en marcha y han establecido una serie de prioridades para poder diseñar un calendario factible de acciones a corto y medio plazo. Por otro lado, se ha evaluado cuáles de las necesidades presentadas por Pedro Romero se ajustan mejor a los diferentes planes que la Diputación desarrolla a través de sus áreas o delegaciones, tanto para municipios menores de 20.000 habitantes, como a través de los que benefician a todos los ayuntamientos con independencia del tamaño de la población, como es el caso del Invierte. Precisamente este plan ha sido uno de los temas de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios