Provincia de Cádiz

El Consistorio prevé que la auditoría esté lista en el mes de septiembreDistinciones hoy para el Cronista Oficial de la Villa y el colectivo Rábeta

  • El alcalde destaca, por otro lado, el ahorro de casi 65.000 en el Carnaval de este añoCultura también homenajea esta noche a Antonio Trigo, Lokati y Anselmo de Jerez

La auditoría externa que encargará el Gobierno local revisará las cuentas del Ayuntamiento relativas al período 2003-2011 y estará lista en septiembre, según anunciaron ayer el alcalde, Antonio Peña, y la concejala de Hacienda, Elvira Jiménez.

Ambos explicaron que en lo que va de mandato se ha llevado a cabo una auditoría interna que sitúa la deuda del Consistorio en unos 60 millones de euros, aparte de "la solicitud de un crédito en 2010 de 1,3 millones de euros para pagar expropiaciones o inversiones que no se han realizado y que hay que empezar a abonar ahora". "Esta situación hipoteca el futuro de Chipiona", apostilló Peña.

El alcalde destacó ayer mismo junto a la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que el Carnaval ha costado "sólo" unos 37.000 euros, es decir, cerca de 65.000 euros menos que en 2011, porque "se han podido reducir innumerables gastos superfluos sin que ello haya afectado al desarrollo de la fiesta, que incluso ha mejorado en muchos aspectos".

A partir de las nueve de esta noche se celebrará en el Auditorio Municipal 'Alcalde Felipe Benítez' la IV Gala de la Fundación Municipal para la Juventud, Cultura y Deportes (Jucude), que está dedicada al mundo de la cultura.

Los galardonados de esta edición en las distintas categorías serán José Antonio Martínez, Cronista Oficial de la Villa de Rota (Letras); el colectivo juvenil Rábeta (Asociación Cultural), Manuel Román 'Lokati' (Artes Plásticas), el artista flamenco conocido como Anselmo de Jerez (Danza), y el compositor y pianista Antonio Trigo (Música).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios