chipiona

El Consejo de Pesca rechaza la nueva orden estatal sobre la corvina

El Consejo Local de Pesca ha aprobado rechazar el borrador de la nueva orden ministerial que incluye un artículo relativo a la captura de la corvina, al considerar que "podría repercutir gravemente en la flota artesanal de Chipiona".

Según ha explicado el Gobierno municipal, "autorizaría a todas las embarcaciones, incluyendo las de cerco, para la pesca de la corvina como especie accesoria, lo que supondría una merma en las capturas para la flota de la localidad, ya que se limita al 10%". "Actualmente, la pesca de la corvina está autorizada y regulada por ley sin límites establecidos, ya que las artes utilizadas por la flota chipionera, arrastre y menores, no son esquilmantes. A todo esto hay que unir que se pretende establecer un periodo de veda para regenerar la especie ", dice.

A juicio del Consejo, "la nueva orden que se pretende aprobar provocaría la desaparición de la corvina en nuestros caladeros, ya que, al autorizar a los barcos de cerco para este tipo de capturas, se les estaría abriendo la puerta a la pesca de grandes toneladas, esquilmando la especie y dejando la economía de la flota local en una situación crítica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios