Provincia de Cádiz

La Consejería de Educación soluciona los problemas del colegio Ángel Ruiz Enciso

  • Se está sustituyendo el inestable vallado y se han eliminado los pararrayos, entre otras mejoras

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dentro del Plan andaluz Mejor Escuela está ejecutando un proyecto de obras para solucionar los problemas que actualmente padece el colegio de Educación Infantil Ángel Ruiz Enciso, de Medina Sidonia.

Este proyecto, según ha informado el teniente de alcalde del área de educación y cultura del Ayuntamiento asidonense, Marcial Velasco Madera "son actuaciones muy demandadas desde hace tiempo y muy importantes para mejorar las instalaciones de los dos edificios de que consta el centro escolar y mejorar por tanto la calidad de la enseñanza de los alumnos procedentes de las barriadas de la Paz, Juan XXIII y Constitución". El mismo edil ha adelantado también que en este mismo programa ha sido incluido el colegio Santiago el Mayor, cuyo proyecto esta actualmente en fase de redacción y contemplará entre otras actuaciones la reparación de las cubiertas del edificio, sustitución de puertas interiores, servicios de alumnos y profesores.

Las obras del colegio Ángel Ruiz Enciso están siendo ejecutadas por la empresa de Sevilla Canasur con un presupuesto general de 117.630 euros. Dentro de este presupuesto se contempla la sustitución del vallado de cerramiento inestable de todo el centro escolar, la creación de una salida de evacuación en el salón de actos, la sustitución de los pararrayos en los edificios números 1 y 2 y la reparación de la pista polideportiva, que se encuentra en muy mal estado con el pavimento levantado, boquetes, grietas y sin pintura. Además se está ejecutando la demolición de la cubierta de amianto del porche y aseos de recreo y nueva cubierta con material ligero, la reparación de cubiertas de teja, cornisa y refuerzos de los canalones del edificio número 2 y reparación del canalón en el número 1, el cambio de accesos de vehículos al centro o la construcción de una rampa de acceso al edificio número 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios