Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Conmoción en Chipiona tras el asesinato del joven futbolista: "Esto parece una pesadilla"

Imagen de luto de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Imagen de luto de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Chipiona está consternada tras lo sucedido este sábado en su localidad. Un joven chipionero, que se encontraba en una avenida del municipio, fue apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones por otro joven causándole la muerte horas después en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El fallecido es Francisco Javier Naval Pérez, Paco Naval, jugador del Chipiona FC, de 24 años de edad. "No tenemos palabras ni para empezar, esto parece una pesadilla, pero por desgracia es real, nuestro jugador Paco Naval Pérez nos a dejado, ha fallecido esta madrugada, una madrugada luchando entre la vida y la muerte, Paco solo tenia 24 años , toda una vida por delante , nuestro pésame a toda su familia y compañeros de nuestro club , chavales fuerzas en estos momentos tan difíciles", han publicado en su página de Facebook.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha decretado tres días de luto "tras el brutal asesinato" que nos ha "conmocionado a todos". "Quiero como alcalde de Chipiona en representación de toda Chipiona y en estos momentos de dolor transmitir todo nuestro pesar y nuestras máximas condolencias a toda su familia, sus amigos y compañeros", ha señalado, rechazando cualquier acto de violencia.

"Era un joven muy noble, casado, con una hija, y con todo un proyecto de vida por delante", ha manifestado el alcalde en declaraciones a este medio, donde ha mostrado su repulsa por este acto de violencia. "Hay una conmoción total en Chipiona. Ha sido un mazazo", ha lamentado con pesar.

Por su parte, la Policía Local afirmaba también en redes sociales que "ni en nuestro peores sueños imaginábamos semejante escena", cuando aún había esperanza de que el joven futbolista se recuperara de sus heridas. "Solo queda trabajar por que se haga justicia y estar de lado de la familia y amigos", decían tras conocer el peor de los finales.

Numerosas condolencias

Son numerosos los vecinos y entidades de Chipiona -la comparsa de Chipiona, las hermandades del municipio, la hermandad del Rocío, los grupos políticos,...- que han mostrado su dolor a través de las redes sociales.

También todo el mundo del futbol provincial (el Cádiz CF, Sanluqueño, Racing Portuense, Xerez Club Deportivo, Jerez Industrial, Virgili,..) así como la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha dado su pésame a toda la familia del club gaditano.

Detenido el presunto agresor

Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde del sábado en la Avenida de Andalucía de la localidad de Chipiona, cerca del monumento de la Virgen de Regla, cuando -todo apunta que sin mediar palabra- otro joven, de 20 años, agredió a la víctima insertándole un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax. Tras los hechos la víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar y Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz donde lamentablemente falleció alrededor de las 02:30 horas de esta madrugada.

El autor, que acudió con su padre al cuartel de la Guardia Civil para entregarse, se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios