Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Janda

Conil se promociona en la Feria Turística Expovacaciones

  • Personal de la Oficina de Turismo acudió también a unas jornadas profesionales en Bilbao, San Sebastián, Santander y Gijón

La calidad de la costa conileña se ha expuesto en la Feria Turística Expovacaciones.

La calidad de la costa conileña se ha expuesto en la Feria Turística Expovacaciones. / D.C. (Conil)

Personal del Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Conil ha estado presente varios días en el norte de España, donde se han protagonizado diversas acciones promocionales.

Así, el lugar elegido fue Bilbao, concretamente la Feria Turística Expovacaciones, un cita generalista que es el punto de encuentro más multitudinario para operadores turísticos y público en general, de los que se realiza en el País Vasco, y a la que la población conileña lleva muchos años asistiendo, por ser uno de los mercados emisores más fieles al destino.

Bajo el lema ‘Tendencias y experiencias, el Patronato acudió con una variada oferta de recursos turísticos y servicios, mostrando así a los interesados en el mostrador dedicado a ello, dentro del espacio de la provincia de Cádiz, las múltiples posibilidades de disfrute que pueden encontrarse en Conil. Las personas que acudieron al mostrador manifestaron en su mayoría que ya conocen el destino, pero que están dispuestos a volver y conocer otros aspectos del mismo.

Nada más terminar este evento, Turismo Andaluz comenzó a desarrollar unas Jornadas para profesionales del Turismo, denominadas Andalucía en el Cantábrico que empezaron en el mismo Bilbao, para después trasladarse a San Sebastián, Santander y Gijón.

En estas jornadas, los destinos y empresas asistentes dispusieron de una mesa donde desplegar su oferta y atender a los operadores turísticos de las ciudades a las que se asistían, que fueron invitados por Turismo Andaluz. Junto al Patronato de Turismo de Conil, han asistido tres cadenas de hoteles de la provincia, siendo por tanto el Ayuntamiento de Conil el único organismo asistente con su Oficina de Turismo de la provincia de Cádiz a estas jornadas.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha destacado esta presencia, remarcando que “el desarrollo turístico de Conil se ha planificado de forma que los proyectos empresariales que se benefician del desarrollo no tengan que ser necesariamente grandes cadenas o inversores”.

Así, por ejemplo, ha expuesto que “los pequeños y medianos establecimientos de alojamiento turístico han logrado configurar una oferta en Conil que nos distingue de otras localidades, pero que no por ello supone disponer de menos plazas, ya que somos el segundo municipio con más plazas en establecimientos de alojamiento de la provincia”. Para el regidor conileño, “eso, es consecuencia de la planificación turística del destino, también implica que desde el Ayuntamiento se debe hacer un mayor esfuerzo en promoción, y posibilitar así que estos pequeños y medianos establecimientos puedan llegar de la misma manera que los que son más grandes a mercados que por sí solos, debido a sus dimensiones, les sería muy dificultoso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios