Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Congreso recibe las 123 propuestas para el empleo en la Bahía de Cádiz

  • Sindicatos, parados y partidos políticos defienden la urgencia de "unir esfuerzos por la provincia"

La denominada Mesa por el Empleo de Cádiz, constituida hace más de seis meses por colectivos de desempleados (entre ellos los ex Delphi), sindicatos (UGT y USO, no así CCOO) y partidos políticos (Podemos, PP y Ciudadanos, pero no el PSOE) presentó en el Congreso de los Diputados sus planteamientos para fomentar la creación de empleo en la Bahía de Cádiz. Esos argumentos han sido resumidos en un documento llamado 123 propuestas medidas para el empleo, y han sido elaboradas en los últimos meses.

El coordinador de la Mesa, Francisco Senra, explicó tras su presentación que han sido más de 100 los profesionales de distintos ámbitos de la provincia los encargados de aglutinar las principales demandas. Esta propuesta ya fue presentada en el Parlamento andaluz la semana pasada, e incluye medidas para crear empleo en el sector naval, las empresas auxiliares, el puerto, la pesca y acuicultura, energías renovables, parque tecnológico, nuevas tecnologías, economía social, tejido empresarial, centros de formación, etc.

Senra explicó que la Mesa se reunió ayer con representantes de Unidos Podemos, Ciudadanos y PP, a los que "hemos pedido que articulen las medidas oportunas para poner en marcha las más urgentes de generación de empleo". La Mesa, asimismo, agradeció "el compromiso" de los diputados gaditanos de Unidos Podemos, Noelia Vera; de Ciudadanos, Javier Cano; y del PP, Alfonso Candón, por "unir esfuerzos en un grupo de trabajo conjunto que se encargará, a partir del 13 de diciembre, de desglosar el informe en propuestas parlamentarias y en memorias económicas". Senra valoró este compromiso con esperanza: "Esperamos por el bien de todos y todas que comencemos a poner a Cádiz en el lugar que necesita y merece".

La diputada de Podemos por Cádiz, Noelia Vera, confió en que "el trabajo de este grupo sirva realmente. Conla voluntad política no basta. En la provincia de Cádiz hemos vivido promesas y promesas y más promesas". Desde UGT explicaron que "esperamos que tanto esfuerzo e ilusión no quede en saco roto. No podemos mirar más para otro lado, es imprescindible poner en marcha las medidas necesarias para ello y los distintos gobiernos y administraciones deberán tomarlo en serio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios