Conflicto

El Congreso apoya la propuesta del PP en defensa de los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota

  • Se insta al Gobierno a que interceda por los trabajadores que llevan casi cinco años luchando en huelga

Imagen de archivo de una concentración de los trabajadores.

Imagen de archivo de una concentración de los trabajadores.

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, ha afirmado que este jueves "es un día importante porque se ha conseguido, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, sacar adelante una iniciativa por la que se insta al Gobierno de España a que interceda por los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota que llevan cinco años reivindicando que se respeten sus derechos laborales".

Ha explicado que el texto aprobado por unanimidad insta al Gobierno a "seguir haciendo uso de los mecanismos oportunos para impulsar la negociación de un nuevo convenio colectivo que garantice, de acuerdo con la legislación española, los derechos laborales y salariales de los trabajadores de la empresa Louis Berger Aircraft Services Inc, concesionaria de las gestiones aeroportuarias en la Base de Rota".

Además, pide la readmisión de los trabajadores despedidos y continuar fomentando el diálogo y la coordinación entre las administraciones afectadas, locales y autonómicas, competentes para ejercer funciones de mediación o arbitraje en las controversias de carácter laboral que afecten a los trabajadores de las empresas contratistas y concesionarias de las Fuerzas Armadas estadounidenses en la Base Naval de Rota.

La diputada del PP ha explicado que es "un paso adelante muy importante para lograr que la empresa se siente a dialogar con los trabajadores y negociar un convenio colectivo que se ajuste a la legislación española", que garantice los derechos laborales y salariales. "Hemos ido más allá al acordar pedir que desde el Gobierno de España se luche para readmitir a los 17 trabajadores despedidos por parte de la empresa", ha añadido.

García Pelayo ha afirmado que "demostramos que la política es útil y nos ponemos al servicio de unos trabajadores que llevan casi cinco años luchando en huelga indefinidamente, una de las más largas en nuestro territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios