Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Condenados los narcos que utilizaban el muelle de Acerinox para descargar hachís

  • Doce procesados, entre ellos un trabajador de la factoría, aceptan 3 años y 10 meses de prisión

La sección algecireña de la Audiencia Provincial condenó ayer a 3 años y 10 meses de prisión a los 12 procesados que fueron arrestados por la Guardia Civil cuando se disponían a introducir 597 kilos de hachís a través del pantalán de Acerinox. La sala dictó sentencia de conformidad, después de que llegaran a un acuerdo la defensa y el fiscal, que rebajó finalmente la solicitud de pena inicial -en un primer momento pedía 6 años y 6 meses de cárcel para cada uno de ellos-.

El tribunal también impuso una multa de 3 millones de euros. Un montante que, en caso de no abonarse, se supliría con el arresto domiciliario durante un periodo de diez días. Paralelamente, los magistrados decretaron el comiso de la embarcación, el motor y los teléfonos aprehendidos por la Benemérita durante el desarrollo de la operación antidroga.

Una actuación que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo, cuando los agentes observaron como una lancha semirrígida entraba en el muelle de Acerinox procedente de mar abierto. Las fuerzas de seguridad advirtieron entonces que un grupo de ocho personas comenzaba a descargar fardos de droga en el pantalán. En ese momento, los agentes entraron en acción y, al percatarse de la presencia policial, los ocho individuos subieron a la embarcación y emprendieron la huida hacia mar abierto. Miembros del Servicio Marítimo iniciaron inmediatamente la persecución, que terminó finalmente con la captura de la semirrígida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios