Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Condenados cuatro Flores por el crimen de la Junta de los Ríos

  • La sentencia considera a otros tres acusados cómplices de un delito de robo con violencia

La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Jerez, ha condenado a los integrantes del clan de los Flores por el crimen de la Junta de los Ríos, aunque el contenido exacto de la sentencia no se conoce, ya que no se ha comunicado a las partes. Todo el clan se sentó en el banquillo a mediados del pasado mes de febrero por el asesinato de Catalina Ruiz Pato durante un robo en su casa.

El caso (según ha podido conocer este medio a última hora de la tarde de ayer) se ha resuelto con la condena a los autores por asesinato con uso de armas, así como por robo con violencia también con uso de armas. Los condenados son José Flores Nieto, José Flores Heredia, Francisco Flores Nieto y Fernando Flores Nieto.

La sentencia aprecia algunas agravantes: uso de disfraz en el momento del robo y abuso de superioridad en otro delito de lesiones graves.

El grupo de los Flores tendrá que cumplir penas de 15 años, 6 meses y 1 día por asesinato; 4 años, 3 meses y 1 día por robo con violencia, también con uso de armas, y 3 años, 6 meses y 1 día por el delito de lesiones. Sumando en su totalidad, la condena es de 23 años, 3 meses y 3 días para los culpables.

Asimismo, deberán abonar 61.112,88 euros por las lesiones e indemnizar al compañero sentimental de la víctima, Antonio Estrada, El Pica, con 109.144 euros. Los hijos del matrimonio mayores de 25 años recibirán un pago compensatorio de 8.268 euros, mientras que los menores recibirán 16.537.

Como cómplices y cooperantes del delito de robo con violencia han sido condenados Serafín Navarro Mesa, Rafaela Flores Nieto e Isabel Flores Nieto. Esos tres procesados tendrán que cumplir una pena de 1 año y 3 meses de prisión.

Carmen Navarro Mesa, esposa de uno de los principales procesados, ha sido finalmente absuelta después de que se le acusara de conducir el vehículo en el momento del hurto merced a unas escuchas de conversaciones telefónicas que al final fueron desestimadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios