Provincia de Cádiz

Condenado a un año y medio de prisión por agredir a un médico en Sanlúcar

  • El acusado propinó un puñetazo en la cara al facultativo provoncándole contusiones así como una crisis hipertensiva y ansiedad.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz ha condenado a un año y seis meses de prisión a un hombre que agredió y causó lesiones a un médico del centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2008, cuando el condenado acudió al centro de salud en el que la víctima prestaba servicios como médico de familia y, tras reprenderle por la actuación médica que había llevado a cabo ese mismo día con su esposa, le propinó un puñetazo en la cara que acabó tirándolo al suelo. 

Como consecuencia, el agredido resultó con contusiones, una crisis hipertensiva y ansiedad. Según el informe forense, tardó en curar 180 días, en los que estuvo impedido para desarrollar sus ocupaciones habituales y quedándole un trastorno por estrés postraumático como secuela. 

El tribunal considera que los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de atentado de los artículos 550 y 551 del Código Penal, por lo que pide seis meses de prisión, y también de un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal, por el que pide un año de prisión. 

Además, el condenado no podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con la misma por el plazo de dos años.  De igual forma, tendrá que indemnizar con 11.604 euros al médico agredido, cuya defensa ha sido ejercida por la asesoría jurídica del Servicio Andaluz de Salud (SAS). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios