Provincia de Cádiz

Condenado tras ser pillado a bordo de un Lamborghini con MDMA en Vejer

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de cuatro años y medio impuesta por la Audiencia de Cádiz

Vista panorámica de Vejer.

Vista panorámica de Vejer.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Provincial de Cádiz impuso en primera instancia a un hombre por traficar con drogas en Vejer.

Así, la Audiencia de Cádiz dio por probado que el 10 de junio de 2020, sobre las 18:50 horas, dos agentes de la Guardia Civil realizaban un control rutinario en la avenida El Palmar de Vejer cuando dieron el alto a un vehículo marca Lamborghini amarillo conducido por un hombre que iba acompañado por el acusado J.S.B..

Los guardias civiles efectuaron una inspección del vehículo y hallaron en el interior de la guantera del coche una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia en roca cristalina.

Tras su análisis correspondiente, resultó ser MDMA con un peso neto de 50,52 gramos y una riqueza del 80%. La droga habría alcanzado en el mercado ilícito  un valor de  2.093,71 euros.

Quedó probado que la sustancia estupefaciente había sido introducida en dicho habitáculo por J.S.B., quien la poseía para su distribución a terceras personas.

Por estos hechos, el procesado fue condenado por el tribunal de la Sección Primera de Cádiz a cuatro años y seis meses de prisión como autor de un delito contra la salud pública en el que concurría además la agravante de reincidencia, pues J.S.B. ya había sido condenado previamente por la Audiencia de Sevilla a un año y seis meses de cárcel también por tráfico de drogas.

La condena de cuatro años y medio fue recurrida en apelación por el encausado ante el TSJA, que ha desestimado ahora su recurso y ha confirmado el fallo de la Audiencia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios