Provincia de Cádiz

Condenado un vecino de Sanlúcar por injuriar a la alcaldesa a través de una página web

  • El autor de los hechos, miembros del PP de la localidad, tendrá que pagar una multa de 3.000 euros en concepto de indemnización.

Un juez de Sanlúcar de Barrameda ha condenado a un vecino de la localidad y miembro del Partido Popular de la localidad a pagar 3.000 euros por realizar manifestaciones injuriosas en una web.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha informado en una nota de la sentencia derivada de la denuncia interpuesta por la alcaldesa sanluqueña, Irene García (PSOE) y varios concejales socialistas por la publicación de un comentario "injurioso" que escribió el vecino de Sanlúcar firmado por un pseudónimo.

Los hechos se remontan a mayo de 2011, cuando en la página web Sanlúcar Digital apareció publicado un comentario firmado bajo el pseudónimo 'Bobby Fisher'.

El comentario fue denunciado por los concejales María José Valencia, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz, y por la alcaldesa, Irene García.

La Guardia Civil dio con la identidad del autor a través de la IP del ordenador desde donde se hizo dicho comentario, descubriendo que se trata de un vecino de la localidad que ha venido ocupando puestos de responsabilidad en el PP de Sanlúcar en los últimos años.

En la sentencia, según afirman las fuentes municipales, el juez determina que el comentario escrito es injurioso y por él deberá pagar la multa y las costas procesales, además de realizar una rectificación en el mismo medio donde escribió, pero con su nombre y apellidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios