Provincia de Cádiz

Concluye la campaña informativa de limpieza en el Río San Pedro

  • El Ayuntamiento de la Villa comenzará a sancionar a partir de ahora a los infractores

El Ayuntamiento de Puerto Real ha concluido una campaña informativa en materia de limpieza que ha realizado en el Río San Pedro. Hasta ahora el Consistorio ha alertado de las infracciones que se estaban cometiendo, pero a título informativo, sin tramitar el expediente sancionador. A partir de ahora cualquier infracción en materia de sanidad pública y limpieza será intervenida.

"Hemos informado con publicaciones en la zona explicando las sanciones y la normativa existente. Los agentes de la policía municipal han informado a los ciudadanos personalmente y todo ello para que nadie crea que nuestra intención es recaudatoria ni que pretendemos hacer una caza de brujas. Existe un reglamento y nuestra obligación es hacerlo cumplir. Por ello, a partir de ahora quien haga pintadas o no recoja los excrementos de su mascota será sancionado", explica Jesús Plaza, responsable municipal de barriadas periféricas.

El Ayuntamiento ha informado que se duplicará la observación gracias al incremento puntual del número de agentes de policía que ha sufrido la barriada del Río del Río San Pedro.

Aparejado a estas acciones, el equipo de Gobierno está ultimando una campaña de concienciación ciudadana y escolar. "Vamos a trabajar en los colegios para que los más pequeños adopten una serie de valores que luego en su madurez no les permita descuidar su ciudad ni tener comportamientos incívicos para con el mobiliario público", prosigue Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios