Provincia de Cádiz

Concluye el aporte de arena a la playa de La Ministra

  • El viento de levante que sopló en los últimos días hizo imposible muchas de las labores

Al final de esta semana concluyeron las tareas de aporte de arena a la Playa de la Ministra, en la barriada del Río San Pedro. La falta de arena había dejado al descubierto gran cantidad de rocas y restos de moluscos, haciendo su uso muy incómodo para los bañistas que se acercaban a disfrutar del enclave.

El edil de Parques, Jardines y Playas, Javier Saldaña, ha puntualizado que la falta de arena en esta playa era consecuencia de las fuertes correntías del río y que en los trabajos de recuperación que ha realizado el Ayuntamiento de Puerto Real se han vertido más de 150 toneladas de arena.

El concejal comentó que "han sido dos días en los que se ha trabajado a destajo para, lo más rápidamente posible, dejar la playa en condiciones óptimas". Además -añadió el edil- "desde el equipo de gobierno sentimos las molestias que se les ha causado a las ciudadanas y a los ciudadanos por el cierre parcial de la playa, pero estos trabajos eran imprescindibles para la recuperación de la zona, y, por supuesto, redundan en el beneficio de la ciudadanía de Puerto Real, de la Bahía y de los visitantes que acuden a nuestras playas en esta época estival".

El edil explicó que las tareas de cubrimiento no se habían podido realizar en estas últimas semanas, "porque las condiciones climatológicas no lo permitían; así, el fuerte viento de levante que azotó nuestras costas impidió el transporte, vuelco y allanamiento de la arena".

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, también acudió a la zona en la mañana del jueves para interesarse de primera mano por el transcurso y la finalización de los trabajos de recuperación de la playa de la Ministra y explicó el gran esfuerzo que se ha realizado desde el Consistorio para la rápida realización de estas mejoras, "ya que para el equipo de gobierno era prioritario cumplir con esta demanda de los puertorrealeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios