Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

medina sidonia

Comienzan los talleres para miembros de la Asociación de Fibromialgia

  • La actividad contará con sesiones de conocimientos teóricos y un grupo de autoayuda con una psicóloga

Familiares y componentes de la Asociación de Fibromialgia de Medina.

Familiares y componentes de la Asociación de Fibromialgia de Medina. / D.C.

Tras una sesión informativa se han iniciado los talleres en los que se plasmará la colaboración entre el Ayuntamiento y la recién creada Asociación de Fibromialgia.

La edil del Área de Bienestar Social, Isabel Quintero, acompañada de la presidenta de Asociación de Fibromialgia de Medina Sidonia (ASFIME), Mari Paz Ortiz, ha dado a conocer a las socias el plan de trabajo que se va a seguir en los próximos meses.

Los talleres tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta enfermedad. Se ofrecerá un servicio de fisioterapia, con una intensidad de dos horas semanales, en las que se trabajarán ejercicios adaptados de fortalecimiento muscular y aeróbicos, además de técnicas de rehabilitación para llevar a cabo un mejor manejo del dolor, favorecer la movilidad y la reeducación postural. Estos talleres contarán además con sesiones de conocimientos teóricos y grupo de autoayuda impartidos por una psicóloga.

Además del personal de apoyo de los Servicios Sociales Comunitarios, el proyecto cuenta con la participación de profesionales de fisioterapia, psicología, y trabajo social, del diseño, programación, puesta en marcha y evaluación de los mencionados talleres.

Esta actividad se enmarca en el proceso de Dinamización de las Asociaciones de la localidad, proyecto incluido en los Planes de Emple@Joven y Emple@30+ iniciados recientemente con la colaboración de la Junta.

Por otro lado, el alcalde y representantes de la Cámara de Comercio han abierto el curso de Seguridad Alimentaria en el que participarán jóvenes de la localidad y que ofrece múltiples actividades que se desarrollan en el Centro Joven de Medina.

Este curso ofrece dos meses de formación en materias básicas, como inglés, habilidades sociales, empleabilidad y competencias digitales, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios