Provincia de Cádiz

Comienzan las obras de remodelación desde la Casa de Postas

  • La inversión prevista en esta importante actuación alcanza los 1,8 millones de euros

El Ayuntamiento de Conil, a través de su alcalde, Antonio Roldán, (IU) ha dado a conocer el inicio de las obras de remodelación del acceso a la localidad desde la carretera nacional N-340 por la Casa de Postas.

La nueva vía, que conectará la N-340 con la ronda urbana, dispondrá de dos carriles hasta una nueva glorieta central de distribución desde la cual se dirigirá hacía el núcleo urbano a través de la vía principal. Esta vía principal se duplicará hasta el entronque con la ronda urbana. Asimismo, desde este distribuidor partirá un ramal de salida de la población a través de la zona de la Cruz Roja y La Zorrera.

Con este proyecto, según avanzó el regidor local, se pretende "la mejora de este acceso que permitirá reordenar y dar fluidez al tráfico en tan importante vía". La ejecución de estas obras son fruto del convenio firmado en su día entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Conil, y donde la Consejería de Obras Públicas y Transportes prevé invertir 1,8 millones de euros.

El proyecto de estas obras fue financiado por la empresa municipal Rosam y están siendo ejecutadas por trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) La Florida/Suralmaq que cuenta con un plazo de realización de 8 meses. El desarrollo de las obras y su inversión llevan un empleo asociado de 27 puestos de trabajo, 17 directos y 10 indirectos. Roldán indicó que "la mejora de esta vía es una cuestión muy importante para el Consistorio conileño", señalando el alcalde que "se trata de una obra muy necesaria para la mejora de la ciudad. Sin lugar a dudas la construcción de esta nueva infraestructura viene dada por el trabajo y la importante gestión realizada por el Ayuntamiento", finalizó el alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios