Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para mejorar los caminos rurales

  • La primera actuación del 'Plan Encamina2', en Villaluenga

Ayer comenzaron las obras del Plan Encamina2, un proyecto destinado a la mejora de caminos rurales andaluces de titularidad municipal. La Consejería de Agricultura y Pesca estrenó el mencionado plan en Villaluenga, donde ya se iniciaron los trabajos para arreglar el Camino de los Llanos del Republicano, de 1.625 metros de longitud y cuatro metros de ancho. Allí estuvieron presentes el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios; el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco; así como el alcalde, Alfonso Moscoso.

Según la Consejería, la obra, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, mejorará los accesos a la mayoría de las explotaciones ganaderas de cabra payoya de la localidad, que proporcionan la materia prima de los famosos quesos de Villaluenga. Además, los arreglos del camino beneficiarán a los visitantes, ya que se trata de uno de los más transitados del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

El delegado del Gobierno andaluz recalcó que el plan forma parte de las medidas de desarrollo económico anunciadas en el Debate del Estado de la Comunidad del pasado mes de junio y que la reparación de caminos en la provincia movilizará a pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, destacó que estas obras de gran envergadura, al ser directamente ejecutadas por la Consejería, ganarán en "agilidad, eficacia y control".

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, señaló que con este plan "se da respuesta a una demanda que vienen solicitándonos los ayuntamientos desde hace bastante tiempo", y afirmó que podrán realizarse obras en todos los municipios que lo soliciten con actuaciones de entre 100.000 y 200.000 euros de presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios