Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carreteras

Comienzan las obras de emergencia en la autovía Jerez-Los Barrios por los daños del temporal Filomena

  • Tienen una inversión superior a los 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

Cartel con los tramos donde se realizarán los trabajos.

Cartel con los tramos donde se realizarán los trabajos.

La Junta de Andalucía ha dado comienzo a las obras de emergencia en la autovía A-381, Jerez-Los Barrios, para reparar los daños causados por los temporales de los últimos meses.

Así lo ha explicado la Junta con motivo de la visita de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, a Los Barrios, conde ha estado acompañada del alcalde de esta localidad, Miguel Alconchel, y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

Carazo ha resaltado la celeridad de los técnicos para cuantificar los desperfectos para la declaración de estas obras de emergencia, que cuentan con una inversión superior a los 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Los daños están repartidos por varios puntos de la A-381 y, en su mayoría, surgieron como consecuencia de la borrasca Filomena.

"La seguridad de esta autovía es fundamental para garantizar las buenas comunicaciones entre la autovía del Mediterráneo (A-7) y la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4), pero también para facilitar el acceso del tráfico de mercancías al puerto de Algeciras", ha indicado la consejera, que ha recordado que uno de cada cinco vehículos que circulan por la A-381 son camiones o tráfico pesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios