Provincia de Cádiz

Comienzan las obras para dotar de gas natural a la zona del Novo

  • La firma encargada del proyecto espera poder prestar este servicio antes del inicio de la próxima temporada estival

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha comenzado recientemente las obras para dotar de gas natural a la zona del Novo Sancti Petri. Las actuaciones consisten en la instalación de una planta satélite de gas natural licuado en la Urbanización Novo Sancti Petri, concretamente en la parcela denominada SU-2 del Plan Parcial RT-47 'Torrenteras' y con una superficie de 1.461 metros cuadrados, así como la canalización hasta la zonas de los hoteles.

En este sentido, hay que recordar que Redexis Gas, encargada de la distribución de este tipo de energía en Chiclana desde 1998, no solo construirá dichas redes, sino que también se encargará de la posterior distribución del combustible, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros y viviendas particulares del Novo Sancti Petri puedan contar con gas natural en los próximos meses.

Así, aunque el proyecto inicial contempla la ampliación del gasoducto entre Jerez y El Puerto de Santa María hasta Chiclana y su conexión con la zona del Novo Sancti Petri, inicialmente se realizará esta planta satélite, con carácter temporal, para que la zona del Novo Sancti Petri pueda contar con suministro de gas natural lo antes posible. Posteriormente, una vez se ejecute el proyecto inicialmente previsto del gasoducto, se procederá al desmontaje de dicha planta satélite.

No obstante, las primeras actuaciones se están centrando en la instalación de las canalizaciones en la zona más próxima a los hoteles y centros comerciales, con el objetivo de que los trabajos en este punto estén finalizados antes del inicio de la próxima temporada estival, para así afectar en la menor medida posible durante la temporada alta. De esta forma, ya se ha instalado un tercio de los 3.000 metros de canalizaciones previstos en la zona y se prevé que las tuberías puedan estar instaladas antes de final de mes. A continuación, se procederá a la construcción de la planta satélite.

En este sentido, aclarar que pese a aprobarse la licencia de obra el pasado mes de mayo, se acordó el inicio de las actuaciones una vez finalizara el verano, con el objetivo de que éstas no afectaran durante la época estival, momento de mayor presencia de personas en esta zona del litoral.

Por otro lado, hay que recordar que, según los datos facilitados por la empresa, la reducción del gasto energético en los hoteles del Novo oscilaría entre el 20 y el 40%, dependiendo de las dimensiones del establecimiento y de los servicios que ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios