Provincia de Cádiz

Comienzan las obras de adecuación de la nueva Oficina de Turismo

  • Los trabajos, que ya se desarrollan en la calle La Plaza, tienen un presupuesto de 39.000 euros

Las obras de adecuación de la nueva Oficina de Turismo del centro acaban de comenzar, unos trabajos que realiza la firma municipal Emsisa en el nuevo edificio en el que se ubica su sede.

Las actuaciones, que se llevan a cabo en la planta baja de la Casa Cañizares, en la calle La Plaza, tienen un presupuesto de 39.000 euros. Posteriormente se procederá a dotar dicha sede del equipamiento y los recursos necesarios, para lo que la Delegación dispone de un presupuesto de 70.000 euros. Las dependencias que abandonará Turismo, en la calle La Vega, serán ocupadas por la Biblioteca municipal.

La nueva instalación estará incluida en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía, una característica que ahora es provisional, teniendo en cuenta, por ejemplo, las reducidas dimensiones de la actuales instalaciones. La nueva oficina tendrá 42 metros cuadrados, sólo para atención al público.

La apertura de estas nuevas dependencias significará, según explicó ayer la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, "un importante salto de calidad a la hora de atender a los turistas que acuden a nuestra localidad".

Cabe recordar, en este sentido, que en verano la atención al público en la oficina del centro se dispara, pudiendo pasar por ella hasta 200 personas diariamente.

La delegada del área municipal de Turismo también apuntó que en unas semanas se pondrán a la venta en las oficinas de turismo recuerdos de la ciudad, que eran demandados por los visitantes y con los que hasta ahora no se contaba.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, dos DVD de la Semana Santa de la ciudad, "un material de una enorme calidad que muestra una de las manifestaciones más arraigadas de nuestra cultura", resaltó Polanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios