Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Comienzan a funcionar los dos nuevos centro de salud de la ciudad

  • Ambos recintos fueron inaugurados el pasado viernes por la consejera de Salud

Después de varios meses de retraso, la localidad cuenta desde el día de hoy con nuevos centros de salud en funcionamiento, uno en Ciudad Jardín y otro en el Río San Pedro. Dos instalaciones que fueron inauguradas el pasado viernes en un acto que contó con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía María Jesús Montero y del alcalde puertorrealeño José Antonio Barroso.

No en vano, el convenio de colaboración entre ambas administraciones ha propiciado la realización de las dos instalaciones sanitarias, además del proyecto de remodelación y ampliación del centro de salud de Ribera del Muelle que se acometerá en los próximos meses. Una inversión global que ronda los 6,7 millones de euros, entre las tres actuaciones.

Desde hoy ambos centros comenzarán a prestar sus servicios, con lo que Puerto Real ve incrementada de manera considerable el espacio destinado a la atención primaria, prácticamente se triplica. Se trata ésta de una demanda histórica en el caso del Río San Pedro, ya que esta barriada periférica de la Villa cuenta con un núcleo poblacional importante que no contaba con unas instalaciones sanitarias adecuadas conforme al mismo. Igualmente, en el caso de Ciudad Jardín, se trata de la zona próxima al polígono que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años en el municipio, como es Casines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios