Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Comienzan los cultos en honor a la Patrona

  • La Virgen de Las Virtudes será la protagonista de los actos hasta que el lunes salga en procesión

La solemne novena dedicada a la Santísima Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad, comenzaba el pasado sábado en el antiguo convento de la Victoria, sede de la Parroquia de Santa Catalina y se prolongará durante toda esta semana a las nueve de la noche culminando con la festividad de la Virgen, el lunes 8 de septiembre, día de fiesta local y poniendo el punto y final a las feria y fiestas en su honor.

En estas tres primeras jornadas el predicador de la eucaristía ha sido el reverendo Manuel Leal Lobón, siendo los colectivos protagonistas de las ofrendas la parroquia de El Colorado, el grupo de Vida Ascendente y Madres de Nazaret y la Juventud y los niños. Hoy martes el encargado de predicar será el reverendo Alfonso Gutiérrez Estudillo, y las últimas jornadas corresponderá al Párroco de Santa Catalina, Juan Carlos Pérez. Se sucederán las ofrendas dirigidas a catequistas, matrimonios y novios, mundo de la enseñanza, familia del mar, hermandades y cofradías, Cáritas y la hermandad de la Virgen que cerrará el día 8 los cultos. Durante todos estos días participará en la eucaristía el coro parroquial que dirige Juan García Medina.

El día 8, los actos comenzarán a las nueve y media con una santa misa a la que seguirá la santa misa concelebrada y el besamanos a la Santísima Virgen a las 12 del mediodía, en el que participará el cortejo conformado por la Reina y damas de las fiestas . A las ocho y media de la tarde está prevista la salida en procesión de la patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios