Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Comienzan las asambleas definitivas de las cuentas participativas

Desde este próximo martes hasta el 22 de enero se celebrarán las asambleas definitivas sobre los presupuestos participativos, según informó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Franco.

Serán reuniones vecinales de las siete zonas en las que el Ayuntamiento ha dividido el término municipal de Rota para el desarrollo de estos encuentros. Los asistentes dispondrán de una urna, de manera que "el voto será secreto, personal e intransferible". Una vez concluida la votación, se elaborará una lista que contendrá todas las propuestas ordenadas en función de la puntuación obtenida.

Hay que recordar que en noviembre los vecinos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en asambleas convocadas a tal fin. La "mesa técnica" de los presupuestos participativos analizó posteriormente todas ellas. Serán sometidas a votación, finalmente, las propuestas que fueron aceptadas de acuerdo con "criterios técnicos, jurídicos y económicos".

Franco animó públicamente a los vecinos de las distintas zonas a participar en las votaciones aunque no hayan asistido a las asambleas previas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios