Puerto Real

Comienza la temporada en los huertos familiares de Reflejo Verde

La delegación de Medio Ambiente ha lanzado una invitación a todas las personas interesadas en formar parte del programa 'Huerto Real', un huerto ecológico que se desarrolla en las instalaciones de Reflejo Verde, en Las Canteras. A punto de iniciarse una nueva temporada quienes deseen apuntarse y participar en la preparación del huerto podrán hacerlo llamando al teléfono 856 213 314.

El programa de participación de los huertos ecológicos vecinales constituye una iniciativa del Ayuntamiento que comienza su andadura en el año 2010, tomando referencias de diferentes experiencias, y estudiando las características de huertos ecológicos urbanos con el objetivo de implantarlos en Puerto Real; en 2015 se decide dar un impulso al proyecto recuperando en las instalaciones de Reflejo Verde el huerto existente y organizando un proyecto de capacitación y formación en las labores propias de cuidado y conservación de la tierra para aprender a gestionar un huerto.

Durante estos meses la formación ha sido impartida por Pedro Vega vecino de Puerto Real que de manera altruista ha compartido sus saberes y su experiencia. Más de treinta personas se han beneficiado y disfrutado de estos conocimientos de inicio en agricultura ecológica y de respeto por la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios