El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Comienza a funcionar el Banco Municipal de Alimentos

  • Los productos disponibles se recogerán directamente en la sede local de la Cruz Roja

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que desde hace unas semanas está en funcionando en el municipio el Banco Municipal de Alimentos.

Así, aquellas familias con menos recursos económicos y que hasta ahora recibían los vales de alimentos, podrán recoger los productos alimenticios directamente en el Banco de Alimentos, situado en la sede de la Cruz Roja.

La derivación de estas familias al Banco de Alimentos se ha realizado de forma inmediata, de manera que en 15 días, todas las familias que venían percibiendo este tipo de ayudas, ya no tendrán que acudir al Ayuntamiento para ello.

El objetivo prioritario del Banco de Alimentos Municipal que ha comenzado a funcionar hace unas semanas, según expone el Ayuntamiento de Medina, es abastecer a las familias con los productos alimenticios de primera necesidad y otros productos farmacéuticos, teniendo en cuenta el número de adultos presentes en la unidad familiar, adolescentes y bebés, además de sus ingresos económicos. De esta manera, se asegura la cobertura en función de las necesidades familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios