Provincia de Cádiz

Comienza la feria, que continuará hasta el sábado

  • Esta tarde se celebra la procesión desde el santuario de la Virgen de Palomares

Las fiestas patronales de Trebujena comienzan hoy y continuarán hasta el próximo sábado, día 17. La feria quedará inaugurada a la una de la tarde y media hora después, la exposición del XXVII Certamen Regional de Pintura y Escultura y del XXV Certamen de Fotografías Virgen de Palomares, con más de 220 obras presentadas a concurso.

Previamente, a las siete de la mañana, las dianas, gigantes y cabezudos habrán despertado a los trebujeneros en su primer día de feria.

El tradicional homenaje al jubilado se celebra a las dos de la tarde en la caseta municipal. Ya por la tarde, a las ocho, los trebujeneros tienen una cita con su patrona, la Virgen de Palomares Coronada, cuya imagen será trasladada en procesión desde su santuario a la iglesia parroquial.

De madruga, a la doce, comenzará la gran final de la X edición del Concurso de Copla Villa de Trebujena, con la participación de los diez finalistas y un homenaje a la artista Macarena del Río por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena.

Mañana, miércoles, día 15, es el día de los niños en la caseta municipal. Habrá concursos, almuerzo y actividades.

Y por la noche, actuaciones de un grupo de baile flamenco y también una exhibición de bailes latinos.

El viernes, día 16, es jornada de cucañas y de carreras de cintas a caballo. Por la noche, de nuevo baile flamenco.

El último día de feria, el sábado, día 17, se celebra el Concurso del Racimo en su LIX edición, con 66 racimos inscritos en la variedad de Palomino y 9 en la de Pedro Ximénez.

En el transcurso del acto, el Ayuntamiento de Trebujena impondrá el galardón Racimo de Oro, que en esta ocasión ha recaído en la Asociación de Mujeres Doña Palomares Oliveros.

La actuación de Albertucho y la Banda del Capitán Cobarde pondrá punto y final a la feria. Este año, la caseta municipal estará gestionada por alumnos y profesores del Módulo de Cocina del IES José Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios