Provincia de Cádiz

Comienza una nueva edición del taller 'Vas a ser padre, no te lo pierdas'

Vuelven los talleres 'Vas a ser padre, no te lo pierdas' destinado a los hombres que quieran implicarse en la crianza y educación de sus hijos. El Área de Educación Maternal del Centro de Salud y el Servicio Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Real van de la mano en la organización de este taller. La primera cita será mañana jueves 3 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Salud de Casines. El fisioterapeuta osteópata Rafael García impartirá el módulo 'Masajes, abrazos y caricias'.

La próxima semana, el jueves 10 de octubre, será el turno de 'Padres enseñando a padres cómo ser padres', impartido por José Luis Cabilla Vargas y Marcos Moreno, médicos de familia del Servicio Andaluz de Salud. El objetivo es dotar a los futuros padres de las habilidades más comunes en el cuidado de los bebés, como son el cambio de pañales, el baño o la alimentación.

El jueves 17 el taller se centrará en la 'Crianza en igualdad' y lo ofrecerá José Antonio Chamizo, educador y miembro de la Asociación por la Igualdad 'Hombrecitos de Madera' de Jerez. Un módulo que nace con la idea de establecer las bases para una educación en igualdad y sin discriminación.

La última de las citas de estos talleres será el jueves 24 de octubre con la segunda parte del módulo 'Padres enseñando a padres cómo ser padres'.

El origen de esta iniciativa se remonta al año 2007 y responde a una idea de educación igualitaria y de cuidado compartido de las tareas del hogar por parte de ambos miembros de la pareja. Una fórmula que pretende acabar con un pasado en el que el padre era un mero espectador de la actividad cuidadora materna, en una circunstancia que fortalecía las posturas de desigualdad. Los cursos son gratuitos y se puede obtener más información en los centros de salud o en el Servicio de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios