Provincia de Cádiz

Comienza la Feria de la Manzanilla con el encendido del alumbrado

  • Se ultiman los preparativos en el Real del paseo de La Calzada y su entorno después de varias jornadas de actos previos a la celebración de la fiesta

El encendido del alumbrado del recinto de la Feria de la Manzanilla está previsto para las once de esta noche con un "pórtico de luces" en el paseo de La Calzada como principal novedad con respecto a años anteriores.

La alcaldesa, Irene García, ha difundido un bando en el que destaca el necesario cumplimiento de las nuevas ordenanzas reguladoras de la fiesta arguyendo que "responde verazmente a lo que esta ciudad quiere que sea su Feria de la Manzanilla, definitivamente y con mayúsculas, la Fiesta Grande de Sanlúcar". Añade que "el Ayuntamiento ha reforzado los dispositivos de seguridad y limpieza, introduciendo no pocas mejoras y reformas que harán de nuestra Feria un espacio más seguro, limpio, tranquilo y mejor dispuesto para todos". "Así, se ha aumentado el número de puntos de servicios y se han incrementado las medidas relativas a los dispositivos de limpieza y de seguridad, con la vista puesta en que Sanlúcar muestre en su Feria su mejor cara", afirma en el bando.

En esta edición, el Consistorio ha quintuplicado el número de contenedores que suman 140 y estarán situados en las calles aledañas al Real, lugar éste donde habrá papeleras. Igualmente, el Ayuntamiento ha instalado seis contenedores destinados a la recogida de vidrio. El Gobierno local también ha subrayado estos días como novedad el incremento de los aseos: serán 253, frente a los 140 de la Feria de 2007. Adaptados para personas discapacitados estarán disponibles 12 de ellos. Hay que recordar que este año abrirán 115 casetas.

Por otro lado, como es ya costumbre, la empresa de autobuses urbanos, Tussa, habilita servicios especiales con ofertas atractivas e incluso obsequios propios de este evento. Tampoco ha faltado en esta ocasión la consabida recomendación de la Administración local para el uso de este transporte público "cómodo y rápido".

En el ámbito político, el PP contrarreplicó ayer al Gobierno que "ya ha demostrado cuál es su incapacidad en el montaje de la Feria al dejarla sin portada" y con obras en el Paseo Marítimo pendientes de conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios