Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los comités de empresa de Comes y Tranvías reclaman más presencia policial

  • Las empresas retiran la seguridad privada en las líneas de autobuses de la Bahía de Cádiz

Las líneas de autobuses de cercanías de la Bahía de Cádiz ya no cuentan con seguridad privada. Las empresas Tranvías y Transportes Generales Comes han decidido prescindir de este servicio y ante esa medida, los comités de empresa de ambas compañías se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno para pedirle un incremento de la presencia policial en las cabeceras y finales de las líneas y también en las paradas más susceptibles de incidentes: en la capital gaditana, la del hospital Puerta del Mar, la de Telegrafía y la de McDonald's.

Tranvías y Comes hacían uso de la seguridad privada desde finales de 2008 en las paradas de cabecera y final de trayecto durante los fines de semana, festivos y víspera de festivo, entre las seis y las ocho y media de la mañana para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los propios pasajeros. Pero el pasado el miércoles, esas empresas comunicaron a sus comités de empresa, sin contar los delegados de Prevención y Riesgos Laborales, que habían decidido prescindir del servicio de seguridad.

La decisión no ha sido bien acogida por los trabajadores, ya que aseguran que son necesarias medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la línea a unas horas en las que es habitual encontrar usuarios en claro estado de embriaguez tras una larga noche de fiesta

Los comités de empresa argumentan al pedir más presencia policial no se trata de "salvaguardar los intereses de la empresa, sino la seguridad de los trabajadores y usuarios del transporte público". E insisten en la importancia de la presencia de personal de seguridad: "Solo se ocupaba del acceso a los autobuses y suponía una garantía de seguridad a esas horas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios