Provincia de Cádiz

La directora de Comercio de la Junta alerta contra los 'lobbies'Cuarta fase del concurso nacional de peteneras de Paterna de Rivera

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero, se encargó de inaugurar en la mañana de ayer las jornadas para el diseño de un nuevo plan que ayude a reactivar el sector comercial andaluz. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. Allí, María del Carmen Cantero no quiso precisar la cantidad que se destinaría a la provincia de Cádiz, algo que calificó de precipitado.

Respecto a la situación del comercio andaluz, manifestó que "hay que tener cuidado con los grandes lobbies y cadenas empresariales que buscan expandir sus brazos en la región, debilitando a los pequeños y medianos comercios implantados alrededor de Andalucía y que conforman un amplio espacio del sector comercial" .

Además, criticó la política del gobierno central manifestada en las liberalizaciones comerciales que ponen de manifiesto las externalidades negativas a las que se enfrentan los pequeños empresarios andaluces. Por ello, pidió la colaboración de todos los actores presentes en las jornadas.

El ya histórico y célebre Concurso Nacional del Cante por Peteneras, que alcanza su 38 edición y que es organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Paterna de Rivera, con la colaboración de la Fundación de Cultura de la Ilustrísima Diputación Provincial y la Peña Flamenca La Petenera, afronta este sábado, a partir de las diez de la noche, la cuarta fase de las emocionantes preliminares. Los aspirantes desfilarán por la Peña La Petenera y allí se podrá ver, entre otras cosas, el duelo de guitarras entre Chamizo, de Arcos, y el Niño de la Escalerilla, de Paterna. Al cante, competirán futuras estrellas que vienen de San José del Valle, Málaga, Viso del Alcor, Arcos, Sanlúcar, Algeciras o Marina del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios