Provincia de Cádiz

El Colorado abre su feria proclamando a sus reinas y damas locales

  • Una exposición de verduras y un concierto de pasodobles cerraron la primera jornada

La recepción de los jinetes y caballos de nueve de la mañana a una de la tarde abrió ayer jueves el programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Conil para la Feria y Fiestas de El Colorado que se prolongarán hasta el próximo domingo 5 de junio.

Esa misma noche, pasadas las 21:30 horas, se realizó la inauguración oficial del Real de la Feria de El Colorado, con el encendido del alumbrado extraordinario a cargo de las autoridades municipales, que estuvieron acompañadas por el cortejo de las damas y reinas de las Fiestas, representantes de asociaciones, peñas y colectivos sociales y económicos de la zona.

A continuación se proclamó a Zola Eleonora Stanojevic como reina infantil que tomó el testigo de su antecesora. Posteriormente, Cristina Sánchez Caro, fue proclamada reina juvenil de las fiestas. En ambos casos, se impusieron las bandas acreditativas a las damas de las zonas rurales de este término municipal conileño.

La velada se culminó con la apertura de una exposición de verduras y hortalizas, así como con la inauguración del tercer certamen ecuestre y un concierto especial de pasodobles a cargo de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil en la caseta municipal. En esta jornada inaugural, y por gentileza de la Asociación de Feriantes (INFECA) todas las atracciones tuvieron un coste de 1,5 euros.

Para hoy viernes, día dedicado a la mujer se prevé, a partir de las 10:00 horas la puesta en marcha una actividad ecuestre con un concurso morfológico de machos. A partir de las 13:00 horas, en el salón multiusos de El Colorado se inaugurará una exposición de pinturas del grupo de mujeres La Piñera y la Asociación de Mujeres Nuestro Rincón, dirigida por la monitora Beatriz Vela. Esta exposición estará abierta al público hasta el domingo en horario de 13:00 a 15:00 horas por la mañana y de 20:00 a 23:00 horas por la noche.

A las 13:30 horas se tiene previsto abrir al público la segunda exposición de cetrería a cargo de la Asociación Cetrera Gaditana Aylmeri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios